Camino de Santiago

El Camino de Santiago en su versión del Camino Francés, desde Saint-Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela, más de 700 kilómetros a pie y en solitario. Aquí están todas las etapas:

El Camino de Santiago. Buen Camino.

El Camino de Santiago

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. Sin duda alguna, el paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago. En 1993, Año Jacobeo, se produce el resurgimiento peregrinal. La mezcla de reto deportivo con religiosidad, con búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, todo ello escoltado por estilos románicos y góticos, entre caballeros templarios y monjes benedictinos, entre hayas y trigos, entre castaños y carvallos, entre leyendas y milagros hacen del Camino de Santiago una experiencia singular.

En la web de Consumer he obtenido mucha información para realizar mi camino. Os la recomiendo. El Camino de Santiago Francés comienza en la ciudad francesa de St Jean Pied de Port, en el Pais Vasco Francés y continua atravesando los Pirineos hasta llegar a Pamplona. El Camino de Santiago desde Saint Jean Pied de Port es muy popular entre los franceses. Pamplona es una ciudad famosa en todo el mundo por su encierro, conocido como San Fermín. Esta sección es una de las más difíciles pero también una de las rutas más bonitas del todo el Camino de Santiago. La «Ruta de Napoleón» es la más atractiva, especialmente a su paso por Roncesvalles, a 1450 metros de altura. Las vistas desde Roncesvalles son espectaculares y podremos observar los Pirineos con todo su esplendor. Sin duda disfrutarás de St Jean Pied de Port a Pamplona.

6 Comments

  • Peregrino

    Sin duda alguna todo el mundo debería hacer en su vida esta aventura. Te encuentras contigo mismo y disfrutas de las demás personas que hacen el Camino. Enhorabuena por el reportaje y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

    • Carlos_Marin

      Muchas gracias peregrino por tu comentario. Así es, el Camino hay que hacerlo por lo menos una vez en la vida. Un saludo.

      • Salo

        Disfruto de cada una de las jornadas que narras del camino, trasladas mi mente a esos senderos que pronto he de pisar.
        Gracias por compartir tu experiencia y hacerlo tan mágico.

        Caminante no hay camino….

        • Carlos Marín

          Muchísimas gracias Salo por tu comentario. Ya verás cómo muy pronto estarás caminando tú también por esos senderos. Te encantará. Se hace camino al andar..

    • Carlos Marín

      Realmente muchísima gente va sola, lo que pasa que al ir tanto peregrino, siempre entablas conversación, relación y amistad con alguien. Pero el paseo en solitario es muy agradable, por lo menos para mí, ya sea en el Camino de Santiago o en cualquier otra ruta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.