Etapa 10: Santo Domingo de la Calzada – Belorado

miércoles, 27 de julio de 2016

Tras el empacho de arte que Santo Domingo de la Calzada ofrece al caminante llega una etapa agradable y sencilla por los últimos viñedos y ondulaciones de La Rioja. Me adentro en la interminable Castilla. Donde sus perfiles planos y sus horizontes infinitos serán los que tomen el relevo en esta larga ruta a Santiago. Ruta entretenida hoy además porque por primera vez desde que empecé he caminado junto a otros peregrinos. La verdad, se me ha hecho mucho más ameno. La compañía de Rubén y María (de Toledo), de Cristina (de Barcelona) y de Patxi (de Pamplona) ha sido muy agradable y enriquecedora y los kilómetros han caído sin darme cuenta. Va por vosotros compañeros de viaje.

Salgo de Santo Domingo de la Calzada después de meterme un buen desayuno para el cuerpo. Continúo paralelo a la carretera Nacional durante varios kilómetros hasta girar a mano izquierda y dirigirme a Grañón. Los campos de cereales nos acompañan casi todo el trayecto. Únicamente alterado este paisaje por alguna isla de girasoles. Siempre acompañados por el intenso ruido de la cantidad de camiones que transitan la N-120 de Logroño a Burgos y viceversa.

Ponemos tierra de por medio y sin darnos cuenta hemos llegado ya al kilómetro 14 de la jornada, a la localidad de Viloria de Rioja. Continuamos todo el rato paralelos a la interminable N-120 hasta llegar a Belorado. El final de la etapa de hoy.

Ya en Belorado, importante villa medieval repoblada por Alfonso el Batallador en 1116, descubrí otra vez una iglesia dedicada a Santa María.

Por lo tanto no era de extrañar que después de la caminata que me he pegado y de la visita a esta localidad, me pasara por la piscina de nuestro alojamiento para pegarme un baño (hoy en el estupendo y agradable Albergue-Hotel A Santiago, 30€ la noche).

Más albergues en Belorado:

Después del relax en la piscina cojo mi tablet. Hago el resumen de la jornada y la nueva peli. Aquí os la dejo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.