Carlos Marín

Nacido en la ciudad de Madrid un 5 de julio de 1966. Quizás por eso el verano es la época del año que más me gusta. O por eso me hice maestro, para aprovechar los dos meses enteros de vacaciones y disfrutar del mundo y de la vida. La Dehesa de la Villa fue mi barrio hasta que en el año 2003 me trasladé a Cáceres. Pasando antes por Las Rozas en un período pequeño de tiempo. En el barrio de Macondo he vivido durante más de diez años. Macondo, el lugar donde transcurre la novela que más me ha gustado. Donde nacieron ellas: Ángela y María. En noviembre de 2015 mi vida tomó otro rumbo. Esto es el diariodeandar de Carlos Marín. Espero que os guste y que os sirva de ayuda. Por si queréis realizar alguno de los viajes y de las rutas que yo he hecho.

Viajar es algo que me apasiona. Dicen que un 20% de la población presenta unas ansias constantes por viajar, por conocer nuevos escenarios, nuevas ciudades y nuevas culturas y sus gentes. Y además dicen que esto sería algo genético, que proviene de nuestros ancestros, de nuestros antepasados. Pues bien, algún bisabuelo o tatarabuela debo tener al que le encantaba viajar, recorrer mundo. Porque el impulso irrefrenable que yo tengo para mover mis piernas y buscar nuevos destinos no es normal. ¿O si? Los científicos llaman a esto el síndrome Wanderlust, que describo en una entrada de mi web. Y claramente yo lo padezco. El caso es que cada vez que pienso, preparo, realizo o recuerdo algún viaje, siento una felicidad fuera de lo común.

diariodeandar de Carlos Marín

Aunque los viajes comenzaron hace años, realmente este diariodeandar de Carlos Marín nació en el duro verano de 2016. Lo que empezó como un anecdotario sin más fue creciendo etapa a etapa en el Camino de Santiago. Y aventura a aventura en mi viaje a Noruega en el verano de 2017. Atrás quedaban viajes por Italia, Francia, Portugal, Irlanda, Inglaterra, País de Gales… Mi parálisis facial paralizó (valga la redundancia) otros proyectos que tenía en mente. Pero retomé el camino con fuerzas, las piernas estaban bien y podía andar. Pronto llegaron más historias en 2018: paseos espectaculares por tierras extremeñas (la sierra de Gata, el valle del Jerte, las Hurdes…); la aventura de la Senda Pirenaica, de mar a mar; el viaje soñado a la Patagonia. Y en 2019 la aventura en furgoneta por Islandia, por primera vez acompañado (de la mejor, MARÍA).

Y sigo con más experiencias viajeras. Aunque 2020 nos paralizó a todos. El maldito virus nos metió a todos en casa. Pocas salidas y cercanas. También 2020 supuso un cambio en mi vida, nuevo cambio de domicilio. Con mucha pena dejé Macondo, pero esta vez el cambio bien la mereció. Así hay que seguir. Con las aventuras. Todas de rutas, de caminar; sendas e itinerarios famosos en todo el mundo. Siguiendo la filosofía que el Dalai Lama dejó en su famosa cita: «Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes». Proseguí en el verano de 2021 con 15 etapas de la Senda Pirenaica, un objetivo que espero terminar en 2022. Y volví a realizar otro viaje con MARÍA, esta vez más cerquita. Recorrimos las calles de París en cuatro días inolvidables.

14 Comments

  • julia

    Mucho mejor en tu página web, el canal de youtube, está muy bien, pero aquí la información es mucho más completa. Te entran ganas de viajar jjjjj.

  • Daniel Martinez

    Hola Carlos,

    Muy buenos el blog y los videos de YouTube. Estoy soñando con hacer el GR11 asi que te estoy siguiendo paso a paso. En el 2018 hice más de 2800 kilometros del Pacific Crest Trail en Estados Unidos. Si alguna vez quisieras hacerlo me cuentas y te doy apoyo logístico en California. Un abrazo! Daniel

    • Carlos Marín

      Muchísimas gracias Daniel, cuando te animes a hacerlo dime algo y podemos contactar en España. Lo del Pacific Crest Trail me parece una aventura que no podría realizar, es extraordinario que hayas conseguido hacer esa distancia. Mi más sincera enhorabuena. Saludos desde España.

      • Daniel Martinez

        Hola Carlos, creo que tienes mi correo electronico. Si puedes por favor escríbeme. Estoy en España (Sitges, Cataluña) por unos meses. Me encantaria hacerte mil preguntas sobre el GR11. Saludos, Daniel

  • Alberto Godino

    Hola Carlos.
    Ya veo en tu diario que coincidimos en la visita de muchos países, como por ejemplo Islandia, que también recorrimos en una Berlingo, depués de haber realizado durante seis días la ruta de senderismo que va desde Landmannalaugar a Skogafoss.
    Un saludo.

    • Carlos Marín

      Hola Alberto, en primer lugar, muchas gracias por tu comentario. Si, así recorrimos mi hija y yo la isla, en una furgoneta camper, fue genial. Tengo pendiente la ruta de Landmannalaugar, que no pude hacer porque la peque no hubiera aguantado. Por eso habrá que volver. Me alegro que coincidamos en gustos viajeros. Un saludo de nuevo y a disfrutar de las vacaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.