Noruega

Noruega y sus fiordos

En junio, julio y agosto, los días son largos y las noches cortas o incluso inexistentes al norte del Círculo Polar Ártico. Allí puedes admirar el famoso sol de medianoche. Durante el verano noruego, el clima suele ser bastante estable, y las temperaturas son agradables, tanto en la costa como en el interior. En mi viaje a Noruega en agosto de 2017 disfruté de lo lindo de este maravilloso país. Noruega y sus fiordos me esperan. Estos fiordos noruegos tienen un origen glaciar. Son valles glaciares muy profundos cuyo fondo ha sido invadido por el mar, a causa del ascenso del nivel medio del océano, cuando se deshicieron los hielos tras la última glaciación. Los mejores vídeos de este viaje en mi canal de Youtube, en una completa lista de reproducción que espero que te guste. Si es así, SUSCRÍBETE y deja algún comentario. Se agradece.

Tan pronto como el verano se apodera de Noruega, normalmente a finales de mayo o principios de junio, puedes ver a los lugareños disfrutar del aire libre y del sol. Tras un largo y frío invierno, haciendo barbacoas en los parques o en la playa y, sobre todo, siendo felices. Y a medida que suben las temperaturas, la gente también gana en calidez. Son grandes amantes de la naturaleza y todas las familias tienen su casa en el campo. Es la segunda vez que vengo a este país, la primera en solitario. Pero estoy totalmente seguro de que voy a volver una tercera y… veremos. Es una tierra que desde que la vi por primera vez en mi vida, me enamoré de ella. Sus grandiosos paisajes te envuelven y desde cualquier punto donde te pares a mirar las vistas son espectaculares. Hay que venir a Noruega y disfrutarla.

Noruega y sus fiordos

Verano en Noruega y sus fiordos

Las temperaturas en verano pueden alcanzar los 25 o 30 grados centígrados, y apenas hay algo de humedad en el ambiente. Hasta las noches son normalmente cálidas y la temperatura del agua en el mar y en los muchos lagos, tanto en bosques como en zonas de interior, supera habitualmente los 18 grados centígrados, haciendo de la natación un popular pasatiempo. Como el sol pega de manera más horizontal que en nuestras latitudes, con estas temperaturas ya podemos decir que calienta. Y es muy normal, que a pesar del frescor de sus aguas, te zambullas en cualquiera de sus fiordos. El verano en Noruega es una maravilla y los noruegos se sorprenden de que los españoles vayamos allí en esta época del año, porque me dicen que ellos aprovechan para bajar a España. Precisamente porque adoran el tiempo que tenemos en nuestro país en período estival. Curiosidades de la vida.

Desde finales de junio a principios de agosto, no llega a hacerse de noche por completo en ninguna parte del país. Pero si realmente quieres admirar el sol de medianoche, debes viajar al norte de Noruega. Cuanto más al norte te desplaces, más noches de sol de medianoche podrás disfrutar. Haz como los noruegos: sal a hacer kayak, senderismo, o de pesca en mitad de la noche, o ve a alguno de los mejores lugares para admirar el fenómeno en toda su plenitud. Vamos a ver Noruega y sus fiordos en estos artículos que verás en mi web. Espero que te gusten y si es así dejes algún comentario. Todos los respondo y se agradece que tengáis ese detalle. Sin más dilación comienza la aventura de diariodeandar por tierras noruegas. Vamos a descubrir una parte de este país tan hermoso y espectacular. Donde la naturaleza es la gran protagonista.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *