El mundo

Cada vez son más las iniciativas, empresas y lugares que están apostando por preservar al máximo la flora y la fauna de los lugares de vacaciones en el mundo. Proyectos que apuestan por un turismo inteligente y poco invasivo que permita seguir disfrutando de auténticas joyas naturales sin dañarlas ni transformarlas. La lucha contra el plástico, la limpieza de los océanos o la inclusión de las comunidades indígenas son algunas de las claves de una tendencia que ha llegado para quedarse. 

El mundo

En paralelo está la sostenibilidad humana, aquella que luchar por mantener la morfología de las ciudades y los pueblos para que sigan siendo espacios de convivencia vecinal y no se conviertan en parques temáticos para el turismo de masas. En definitiva, una cuestión cada vez más importante y relevante que ha llegado para quedarse y que tiene un objetivo claro: que el mundo siga siendo un planeta maravilloso, variado y vivo.

Sin duda alguna, la palabra ‘wanderlust‘ se ha convertido en uno de los términos más utilizados a lo largo de este año. Lo vemos en publicaciones viajeras, en Instagram e incluso en tatuajes. Pero, ¿qué significa exactamente esta palabra? ¿Nacemos con un espíritu ‘wanderlust’? La respuesta se esconde en tu interior… ¿quizás, de tu cerebro? Tienes el espíritu wanderlust:
Si cuando está acabando diciembre ya has localizado todos los puentes que habrá el próximo año y empiezas a plantear posibles viajes. Si vas a un aeropuerto a recoger a alguien y te entra una sensación rara por no poder coger un avión en ese mismo instante.

La etimología de wanderlust nos lleva hasta la lengua germana.  Wandern significa “vagar”, mientras que lust lo traducimos como “pasión”. Esto derivaría más tarde en el término anglosajón wanderlust o lo que es lo mismo: pasión por viajar. En algunos de nosotros esta llama crece dentro del cuerpo y no hay manera de extinguirla. Somos almas inquietas que siempre están pensando a dónde ir. Cuándo será el próximo viaje. Qué sitios nuevos conocerán. Y qué aventuras se encontrarán por el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.