Europa

El viejo continente: Europa. Los países más cercanos a mi ciudad, Madrid. Aunque ahora mi residencia esté fijada en Cáceres. Pero no se tarda nada en llegar a la capital de España y coger un vuelo. A cualquier país europeo. Antes de comenzar mi diariodeandar ya había visitado algunos lugares de nuestro continente. Irlanda, Inglaterra, Gales, Francia, Italia, Portugal… Pero este blog lo comencé con Noruega. Luego siguió Islandia, en el viaje en camper con María.

Continente europeo.

Europa, uno de los continentes más desarrollados económica y socialmente, y además el continente cuna de la llamada civilización occidental. Madre de imperios como el Romano, el Bizantino, Germánico,  Español,  Portugués,  Ruso,  Francés  y Británico. Está llena de pequeños países pero que en cada uno de sus rincones esconde una larga historia. Sus ciudades como París, Londres, Roma, Moscú, Madrid o Atenas. Son destinos recurrentes de la historia universal, pero en la actualidad logran fusionar el pasado con lo contemporáneo. Convirtiéndose en grandes metrópolis que forman parte del motor económico mundial. Aunque su gran riqueza radica en su patrimonio histórico, su geografía abre espacio a destinos naturales destacados. A pocos cientos de kilómetros uno puede pasar del duro clima de Laponia a las inmensidades de la Selva Negra. Las alturas de los Alpes o bañarse en las cristalinas aguas del Mar Egeo.

Europa, a pesar de que cuenta con las ciudades más clásicas y emblemáticas del mundo, también cuenta con montañas y trekkings dignos de disfrutar por cualquier montañero que se tercie. De hecho, los montes en Europa son una auténtica maravilla y no suelen decepcionar a los senderistas más exigentes que se aventuran a disfrutar de una manera de viajar diferente. En este enlace puedes encontrar el listado de los 15 mejores trekkings de toda Europa. De momento es lo que más me atrae a la hora de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.