Etapa 19: Mansilla Mayor – León

Viernes, 26 de agosto de 2016

Y llegué a León. Una etapa, fraccionada en dos, de 40 kilómetros prácticamente, llegó a su fin. La etapa larga y fea de la que hablé en la entrada anterior, hoy tenía su continuación. Y no tenía ningún recuerdo en imágenes hasta que la tormenta que estaba merodeando por encima de mí desde ayer por la noche… descargó. Lo veréis en el vídeo, al final. Menos mal que llegué enseguida adonde todo aquél que se encuentra en el campo desea estar en un momento como éste: debajo de un puente. Allí pude cambiarme, secarme y esperar a que amainara la tormenta, pero al mal tiempo buena cara.

A los dos minutos de ponerme a cubierto aparecieron las peregrinas barcelonesas con las que no coincidía hace un par de días. Lo que iba a ser otra etapa aburrida pero esta vez corta, al final se iba a poner emocionante: Con Dolors, Elvira y Flor llegué hasta la misma entrada de la capital leonesa. Ellas terminan aquí su experiencia pero yo continúo dos días más.

La entrada a León no mejora la conmoción que el peregrino sufre cada vez que barrunta en el horizonte una gran urbe. Cierto es que los puentes peatonales, la señalización hasta la catedral y algunos albergues arropan al caminante. Pero el asfalto, los semáforos y los atascos nunca formarán parte del decorado senderista. Aunque sean los de una ciudad bimilenaria y cargada de historia.

Provisiones gratis.
Fiarse del peregrino

Bueno princesa mía, hoy me parecía poco encontrarte una iglesia con tu nombre y sin buscar demasiado, encontré una catedral. La catedral de Santa María, en León.

Delante de la catedral de León.

Estando en León no pude dejar de visitar sus famosas zonas de tapas. Aunque el Barrio Húmedo es la zona por excelencia donde se encuentran los bares de tapas de León más conocidos y populares, el Barrio Romántico, muy cerca del Húmedo, también es una opción muy acertada en la que hay establecimientos para tapear de gran calidad. Me hubiera quedado más tiempo, pero mañana hay que madrugar y la cama me llama. Me voy a mi hotel de hoy, el Hotel Riosol, que me sale por 51€ y sin desayuno. Después de los enlaces de los albergues que hay en León os dejo la pequeña peli de esta jornada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.