Por los canales de Aveiro
Portugal

Aveiro: la Venecia de Portugal

Aveiro a menudo es descrita como la Venecia de Portugal. Algo fácil de entender por sus tres canales y tradicionales “moliceiros” que transportan turistas por las vías de agua. Sin embargo, calificar Aveiro de “la Venecia de Portugal” hace un flaco favor a la ciudad. Ya que eleva demasiado las expectativas de los visitantes y no tiene en cuenta el auténtico atractivo de la ciudad, que es el de ser una pintoresca ciudad tradicional portuguesa. De todas formas no se puede evitar la comparación y no creo que a nuestros vecinos portugueses les moleste.

Aveiro: la Venecia de Portugal

Sus tres canales dividen a la ciudad en dos partes. La parte norte del canal principal lleva a las viejas casas de los pescadores de antaño. Y hacia el sur se pueden encontrar los históricos edificios de la ciudad. Los canales se usaron hasta hace poco para transportar sal y algas comestibles en los “moliceiros”. Una especie de góndola que ahora se utiliza para paseos turísticos. Puede que no sean patrimonio de la humanidad, como los de Ámsterdam, pero descubrirás que son muy particulares. Por 10€ los adultos y 5€ los niños, puedes hacer una excursión de unos 45 minutos de duración. Depende de lo enrollado que sea el capitán de la embarcación.

Aveiro: la Venecia de Portugal

El puente dos Carcavelos era el punto de uníón entre las salinas y los antiguos almacenes de sal para salvar el canal de San Roque. Antiguamente fue un puente de madera y a mediados del siglo XX fue sustituido por el actual. Tiene un diseño semejante a los antiguos puentes venecianos y está decorado con azulejería portuguesa y el escudo de la ciudad. Los puentes que cruzan los canales son una verdadera atracción. Después puedes tener la visión del paseo a pie y disfrutas también de una bonita perspectiva.

Playas de Aveiro

La ciudad de Aveiro está situada en la ría de Aveiro, no directamente en la costa del Océano Atlántico. Esto significa que las playas más cercanas están a 7 km al oeste, en Praia da Barra o Costa Nova. Debido a la distancia, Aveiro no debe considerarse una población costera, sino una encantadora ciudad portuguesa. La costa de Praia da Barra y Costa Nova es muy bonita, con playas de arena muy limpias de 5 kilómetros de longitud. Esta costa occidental de Portugal está dominada por el poderoso Océano Atlántico, con sus olas gigantescas y dramáticos paisajes naturales. Costa Nova es famosa por sus pintorescas casas pintadas a raya llamadas palheiros, casas de veraneo.

4 Comments

  • Antonio

    Muy buen artículo. Tengo muchas ganas de ir a Aveiro y a las playas cercanas y con las fotos que has puesto en este post y en el artículo completo me has terminado de animar. Muchas gracias diariodeandar.

    • Carlos_Marin

      Muchas gracias a ti por tu comentario Antonio. La verdad que si tienes ganas de ir debes hacerlo, Oporto está muy cerca y sería un viaje estupendo para un fin de semana largo, de esos de 3 o 4 días. No lo dudes.

    • Carlos Marín

      Muchas gracias a ti Cristina. Así es, Aveiro es una ciudad preciosa. Con una luz impresionante. Me alegro que te haya gustado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.