Islas Baleares

Calas Mitjana y Mitjaneta

Jueves, 11 de julio de 2019

Desde Cala Galdana, donde tenemos nuestro campamento base, hasta las Calas Mitjana y Mitjaneta hay un paseo muy cómodo. Son las calas más cercanas para ir andando. Salimos de nuestro hotel y en apenas 45 minutos se puede recorrer el kilómetro y medio de sendero entre un precioso bosque mediterráneo. Un agradable camino entre la sombra de los pinos que desemboca en otro espectáculo de la costa menorquina. Tenemos delante de nosotros dos de las calas más bonitas del sur de Menorca. Parece mentira que día tras día vamos descubriendo joyas que superan a las que vemos con anterioridad. Pero es lo que tiene esta isla, un sinfín de rincones sorprendentes que te dejan maravillado. Por lo que solamente toca disfrutar de la jornada.

El conjunto de estas dos calas es uno de esos paisajes que no dejan indiferente a nadie y todo el mundo desea disfrutar de ellas alguna vez: así que podemos ver una playa virgen, rodeada de pinos y con unas aguas turquesas y transparentes que invitan al baño. Es por ello que las Calas Mitjana y Mitjaneta son dos de las playas vírgenes de Menorca más fotografiadas y masicadas durante los meses de verano. Entre julio y agosto deberás ir muy temprano por la mañana para poder disfrutarlas con tranquilidad. El contraste que ofrecen los colores del agua y del cielo es espectacular. Las imágenes son preciosas y María posa tranquilamente al borde del mar con unas vistas espectaculares. Así que no me extraña que estén disfrutando de lo lindo mi par de chicas.

Calas Mitjana y Mitjaneta

Calas Mitjana y Mitjaneta

Calas Mitjana y Mitjaneta

Cala Mitjana

Cala Mitjana es la salida natural del barranco que lleva el mismo nombre. Es una playa de arena blanca y fina donde, según la época del año, es posible encontrar restos de posidonia: la planta de la vida que rodea Menorca y sin la que las playas y las calas de esta isla serían muy diferentes. Es realmente curioso que esta planta sea tan importante en estos lugares como desconocida es para todos los turistas. Por ello es fundamental que respetemos su hábitat y no arrasemos el lugar donde se encuentran. Además de la zona de arena de primera línea, la cala tiene mucha profundidad. De hecho, es bastante grande en comparación con otras playas, mide 40 metros de ancho por otros 120 metros de largo. La verdad que en algunos días de verano se hace hasta pequeña por la cantidad de gente que hay.

Cala Mitjana es una de las playas más populares de Menorca por su perfecto entorno. Por eso, ha sido objeto de numerosas fotos por parte de influencers y famosos. El contraste entre el mar y el paisaje hace que una foto aquí sea increíblemente inolvidable. Cala Mitjana está encajonada entre los típicos acantilados calcáreos de la costa sur de Menorca, característicos por su color claro. Los que hay a la izquierda de la playa, mirando al horizonte, son especialmente espectaculares. En la zona de la derecha, de acantilados más discretos, encontrarás cala Mitjaneta. Una mini cala para pocas personas muy agradable, pero que no siempre dispone de arena. Por ello es difícil encontrar sitio en algunas ocasiones.

Cala Mitjaneta

Cala Mitjaneta es bastante más pequeña que su hermana mayor. Ahora bien, se trata de una auténtica belleza rodeada de bosques en el sur de Menorca. El mar es de un color turquesa que invita a todos los que la visiten a bañarse. Se trata de una joya virgen en la geografía Menorquina. Aguas totalmente turquesas, acompañan hermosos paisajes de bosques y acantilados. Cala Mitjaneta es sin duda una de las mejores calas de Menorca. Aparte de su arena finísima y sus transparentes aguas, lo que convierte esta cala en un lugar mágico son sus paisajes. Sus altos acantilados y su extensa vegetación, la convierten en un lugar totalmente virgen en la Isla. Es una playa con muy poca arena y a la mínima que haya oleaje todavía se vuelve más estrecha. Se recomienda ir días en los que no haya viento, o bien haya viento del norte (Tramontana).

Calas Mitjana y Mitjaneta

Calas Mitjana y Mitjaneta se encuentran dentro del recorrido de la etapa 14 del Camí de Cavalls, entre Cala Galdana y la playa de Santo Tomás, una etapa donde la mayor parte de su recorrido atraviesa una zona boscosa del interior. Volvemos a recorrer esa corta distancia para regresar al hotel. Aquí termina esta visita a Menorca. Unos días para disfrutar de estos rincones tan maravillosos. Con la idea de que ésta ha sido una primera visita. Habrá que volver. Para el recuerdo el siguiente vídeo y las fotos de este artículo. Si te ha gustado lo que he escrito o los vídeos de YouTube, ya sabes, deja algún comentario. Siempre respondo. Y, por favor, SUSCRÍBETE, que siga creciendo el canal. Muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *