Italia

Pisa

5 de agosto de 2010

Siguiendo el curso del río Arno hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo llegas a Pisa, desde Florencia. Sin duda alguna un itinerario muy interesante en esta región tan espectacular de Italia, la Toscana. Pisa, ubicada en las orillas del río Arno, mantiene en sus magníficos monumentos el recuerdo de un pasado glorioso como república marítima. En este grupo absolutamente perfecto que se destaca contra la verde hierba se encuentran algunos de los monumentos más visitados de Italia. Los mayores ejemplos del arte románico pisano. Son los símbolos de la vida religiosa de la ciudad. El Baptisterio de San Giovanni, el más grande de Italia. El cementerio monumental adyacente. El Duomo. Y la mítica Torre Inclinada. Aunque construidos en diferentes épocas, son extraordinariamente homogéneos.

Pisa, la torre Inclinada

El conjunto de monumentos del Campo de los Milagros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye un espacio monumental de valor inestimable y de gran interés turístico que reúne las construcciones más representativas de la ciudad. Sobre el prado verde destacan la estructuras blancas del Duomo y del Baptisterio, ambas de estilo románico-pisano, la del Cementerio Monumental y del Campanario, conocido también como Torre Inclinada. La inclinación del campanario, debida a un hundimiento del terreno, lo ha hecho famoso en todo el mundo además de símbolo de la ciudad.

La torre del campanario de la Piazza del Duomo es conocida en todo el mundo como la «torre inclinada» y es sin duda el símbolo de Pisa. Las obras comenzaron en 1173 y se interrumpieron debido al hundimiento, que es la razón de la inclinación. Las obras se reiniciaron en 1275 y la torre se terminó a mediados del siglo XIV. 294 escalones conducen a la cima de la torre, donde Galileo Galilei llevó a cabo experimentos sobre la fuerza de gravedad. Sin duda alguna un lugar que debes visitar si vienes por la Toscana italiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.