Rutas por Extremadura

Rutas por Extremadura.

En este listado aparecen rutas por Extremadura con encanto. Algunas más complicadas que otras. Pero todas igual de bellas y espectaculares. En cualquier punto de la geografía extremeña. Puedes pinchar en cada una de estos enlaces para ver toda la información:

La naturaleza es fundamental en toda Extremadura. Salpicada de norte a sur y de este a oeste por bosques de castañeros, robles, encinas, el Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Natural de Cornalvo o el Parque Natural Tajo Internacional ofrecen un marco excelente para la práctica de deportes al aire libre. Si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza y el deporte, estás en sitio indicado.

Una de las opciones que te propongo son las rutas por Extremadura de senderismo. En el valle del Jerte puedes disfrutar de La Garganta de los Infiernos, 17 km de ruta señalizada acompañada por el río Jerte, donde las piscinas naturales y el sonido del agua te cautivarán. También en el valle del Jerte se encuentra la Ruta de la Otoñada, ideal para hacer con toda la familia. Una ruta circular de 20km desde Navaconcejo en la que podemos atravesar el Carril de Olmos, cruzar puentes y deleitarte con la Cascada de Calderón. Sin duda un plan perfecto para disfrutar con todos los miembros de la casa.

Pero no son las únicas rutas, el Parque Nacional de Monfragüe o el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ofrecen gran cantidad y diversidad de rutas para los más exigentes, como la Alta Ruta de Hervás, 33 km. con un desnivel de más de 2.000 m. en el valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres. Tampoco debes de olvidar una ruta emblemática como la Ruta de Carlos V.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *