Sierra de Gata, nuestro paraíso perdido

Conozco la sierra de Gata desde pequeño aunque no nací allí. Todos los veranos de mi vida los he pasado en Hoyos, disfrutando de su río y de su piscina natural. Pero esta sierra es toda ella un auténtico paraíso. He recorrido casi todos los pueblos de este maravilloso entorno. No podría decir qué rincón es el más bonito. Sin duda alguna me tengo que quedar con el pueblo de mis padres. Pero siempre me ha encantado el río de Acebo, el de Villasbuenas, la rivera de Gata… También son espectaculares los pueblos de San Martín de Trevejo, Villamiel, Trevejo… Pero no quiero ser injusto. Todos los rincones de esta pequeña sierra son una auténtica maravilla.

Vista de la Sierra de Gata.

En el extremo noroeste de la provincia de Cáceres se alza la Comarca de Sierra de Gata. Limita al norte con la provincia de Salamanca, al oeste con Portugal, al este con las comarcas de Las Hurdes, Tierras de Granadilla y Vegas del Alagón y al sur, con la comarca de la Tierra de Alcántara. Sin duda alguna es un magnífico entorno que a la vez está rodeado de comarcas y parajes impresionantes. Por cualquiera de sus puntos cardinales. Aquí os voy a dejar los enlaces de las rutas que he realizado y seguiré realizando por estos parajes. Y también si pinchas en este anuncio puedes conseguir toda la música que quieras a un precio increíble:

Seguirán más rutas, sin duda alguna. Todas ellas aparecerán en este listado de enlaces. Cualquier comentario y cualquier recomendación que queráis hacer, ya lo sabéis. Escribid lo que querías en cada una de las rutas y prometo responder todas vuestras aportaciones. También podéis ver más sobre todas estas rutas y senderos en mi canal de Youtube. Animaos a echarle un vistazo y si os gusta, suscribirse. Este diariodeandar nació en estas tierras y sigue creciendo. Todavía queda mucho por aprender y por descubrir. Pero cada pasito que doy es un avance tremendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.