Próxima senda

Segunda parte del GR11: Vuelta a los Pirineos

Después de realizar 12 etapas de la famosa Senda Pirenaica en el verano de 2018, sigo con la idea de continuar. Hacer una segunda parte del GR11. Fue un proyecto muy bonito, en el que mezclaba la aventura con la solidaridad. Quiero recordar aquí que me propuse hacer los 800 kilómetros de esa travesía. Y a la vez recaudar un euro por cada kilómetro para la ONG Save the Children. Pues bien, el próximo verano tengo la intención de volver a los Pirineos.

GR11

Una de las mejores formas de conocer y descubrir el Pirineo es realizar la Senda Pirenaica GR11. Una travesía que enlaza el mar Cantábrico (cabo de Higuer) con el mar Mediterráneo (cap de Creus) a lo largo de toda la cordillera. Más de 800 km y más de 40 etapas. No es una aventura fácil pero seguro que merece la pena. De eso no hay duda. Quizá sea un sueño que todo senderista debería realizar una vez en la vida.

La Senda Pirenaica (GR11) recorre esta frontera natural en un viaje en el que el senderista disfrutará de la naturaleza indomable de esta cordillera. Se bañará en la cultura de estos pueblos. Se fascinará por sus leyendas e historias. Pero lo que es más importante: descubrirá día a día, etapa tras etapa, emociones, experiencias, momentos compartidos haciendo camino, al cobijo de refugios. El GR11 es un sendero de Gran Recorrido que cruza en unos 800 kilómetros todo el Pirineo, desde el mar Cantábrico al mar Mediterráneo. Es una ruta que se encuentra señalizada en casi su totalidad por marcas blancas y rojas. Sus etapas discurren generalmente entre pueblos, refugios o albergues. Por lo que la logística del trekking es sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.